SHAPEAR, EL ARTE DEL HECHO A MANO

Los deportistas de cualquier variante del surf conocen muy bien la diferencia entre coger las olas con una tabla producida en serie y una tabla shapeada.

1.Shapear

El shaper siempre trata de fabricar la tabla perfecta. Un modelo único y hecho a medida; es como un carpintero o un sastre, pero mucho más técnico. Por eso, cuando uno se enfrenta a la decisión de comprarse una tabla, primero tiene que pensar si quiere una del montón o una custom.

Tarifa tiene la suerte de contar con algunos de los shapers más reconocidos a nivel mundial. Vamos a conocer a algunos de ellos:

Rick Shapes es un uruguayo que se estableció en España en el 83. Es el encargado de hacerle las tablas a Gisela Pulido, la tarifeña 10 veces campeona del mundo de kitesurf.

2.Shapear

Al frente de Tarifa Fin Company se encuentra Bob el Inglés, el único artesano en todo el mundo que sigue fabricando las aletas de las tablas a mano.

3.Shapear

Por último, tenemos a Dani Vallejo, el culpable de que Fly Cat fabrique las tablas más espectaculares del planeta. El acabado y la atención al detalle que tienen todas sus tablas, han hecho que riders profesionales como Jaime Herraiz compitan siempre con una de ellas.

En serie o a medida? Tú eliges.

Los comentarios están cerrados.