EMPIEZA EL AÑO EN TRAJE DE BAÑO

Desde hace varias décadas que, entre los rituales de inicio de año nuevo encontramos el primer baño del año, una manera de empezar el año con deporte, salud, energía y como no, en bañador.

Este chapuzón colectivo tiene lugar cada vez en más ciudades y países del mundo. Lisboa en Portugal, reúne a sus bañistas atrevidos en la playa de Carcavelos, Cascais desde 1943. Lo que empezó como un desafío entre amigos reúne hoy en día a miles de personas cada año.

lisboa

Desde Ottawa, Canadá, los más valientes desafían temperaturas bajo cero durante el llamado ‘Chapuzón del oso polar’.

canada

En Holanda, esta aventura tiene lugar en la playa de Scheveningen, La Haya, donde la tradición manda además vestir un gorro naranja, color del país.

holanda

Algo diferente es en Alemania, donde decenas de personas participan en el tradicional baño con antorchas en las gélidas aguas del río Lech en Füssen, Baviera.

alemania

En España, con Barcelona como pionera, cada vez son más las ciudades que se unen a la tradición como Valencia o Gran Canaria.

barcelona

Con mejor temperatura, este tradicional baño del día 1 de enero también tiene lugar en la playa de Muizenberg, Ciudad del Cabo.

ciudad-del-cabo

Esta locura colectiva reúne a bañistas atrevidos que no temen el frío y que corren hacia el mar para sacudirse los restos del año que se va y dar la bienvenida al que viene. Y después del baño, una buena comida que nos haga entrar el calor.

Y es que ¿qué mejor manera de empezar el año que hacerlo en bañador? It’s always summer somewhere. Make it. Wear it.

Los comentarios están cerrados.