3 DESTINOS PARA BUCEAR

Los deportes acuáticos no siempre requieren de playas idílicas, fuertes vientos o cuerpos esculturales. Lejos de todo ello y para los amantes de las naturaleza, el submarinismo te llevará a rincones de ensueño en lo más profundo del mar.

En TARIFA and COMPANY os dejamos una lista de lugares altamente recomendables para aventurarse en un viaje a las profundidades.

Arrecife de Coral en Eilat, Israel. Situado en el extremo norte del Mar Rojo, cuenta con arrecifes de coral de gran belleza y un mundo submarino increíble, con cientos de variedades de peces y otras formas de vida marina.

Eilat-Israel

Sus condiciones del agua son excelentes durante todo el año con temperaturas constantes entre los 21 y los 25ºC y aguas cristalinas que permiten de 20 a 30 metros de visibilidad media.

El buceo se realiza desde la orilla o en barco, con sitios que van desde jardines de coral poco profundos hasta inmersiones de deriva y pared. También se bucea en barcos hundidos y el buceo nocturno es algo que no hay que perderse.

El gran agujero azul de Belize. En el centro del atolón Lighthouse Reef encontramos este espectacular agujero de piedra caliza con profundidades de 400 metros. Considerado por Jacques Cousteau como uno de los mejores lugares para bucear del mundo, el gran agujero es un imán para los buceadores más intrépidos.

big-hole-belice

Entre sus estalactitas, estalagmitas y columnas podrás disfrutar de una fascinante vida marina formada por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que patrullan el borde del agujero.

Gran Barrera de Coral, Australia. Esta maravilla que ocupa más de 2.000 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, es considerado el organismo vivo más grande del mundo.

coral-reef-australia

Sus aguas esconden un auténtico tesoro de vida marina con más de 4.000 especies de peces y la mayor diversidad de algas marinas del mundo. Podrás disfrutar buceando entre los cañones de coral repletos de tortugas, estrellas de mar y corales de todos los colores del arco iris.

¡En cualquier época del año, ponte el traje de baño y disfruta practicando el buceo!

  1. Fantásticos destinos los 3. Me quedaría con los corales del Rojo desde Eilat. Lástima que la frontera entre Israel y Jordania sea tan complicada, si no, saldría un viaje idílico entre Eilat, Aqaba y rematar en Petra. Mucho más interesante que el machacado Sharm el Sheikh.
    Buen post!

  2. A mi uno de los destinos que más me gustó fue Tenerife, tiene unas playas impresionantes y eso de estar en mar abierto influye mucho para ver muchas especies marinas

  3. Sitios ha donde llega la imaginación, mente y vista pero que jamás lo hará el bolsillo, destinos bastante lejanos teniendo tan cerca Canarias y las Islas Baleares para ver cosas preciosas y a un precio más cercano aunque para gustos hay colores

  4. La verdad es que Australia siempre tiene unas aguas y unas especies marinas impresionantes, no he podido estar ahí pero en los documentales siempre se lo pasan de maravilla y ven cosas alucinantes, a ver si en unos cuantos meses puedo pagarme un viaje porque siempre he querido ir